COMUNICADO 017-2025-CEJSTM

En el marco de nuestro derecho constitucional de crítica hacia un funcionario público @CENTRO MORO expresa a la Comunidad Nacional su preocupación por las recientes reuniones de confraternización y compromisos asumidos por la Dra. Delia Espinoza Valenzuela, Fiscal de la Nación con la “Organización Nacional de Mártires y Víctimas” de protestas sociales 2022 – 2023, contando con la presencia del Equipo de Fiscalías Especiales encargadas de investigar tan tristes acontecimientos.

Que los actos públicos antes mencionadas no deben ser realizadas por instituciones tutelares de la administración de Justicia, como es el caso del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, por cuanto evidencian su  parcialización en favor de una de las partes en conflicto, lo que implica desde ya una flagrante violación a los derechos humanos y en particular al artículo 139° de nuestra Constitución Política del Estado que establece con todo claridad que es una garantía constitucional ser juzgado por jueces competentes, independientes e imparciales.

De acuerdo a lo anterior, felicitamos la carta notarial remitida por el Congresista Fernando Rospigliosi Capurro a la Dra. Espinoza Valenzuela, pues, no solo representa el sentimiento de millones de peruanos que estamos hartos y cansados de la inoperatividad por parte de quienes hoy en día ejercen funciones publicas de administrar justicia en nuestro país; sino que también reflejan la politización de un pequeñísimo sector de la población que ocupa la administración de Justicia para perseguir eternamente a los miembros de nuestra Policía y miembros de las FF.AA. conforme ya lo hemos denunciado meses atrás.

Instamos al Congresista Fernando Rospigliosi Capurro para que se formule la denuncia constitucional correspondiente contra la Fiscal de la Nación y solicitamos nuevamente una pronta Reforma del Sistema de Administración de Justicia de nuestro país, por cuanto no existe un sola intención de las actuales autoridades del MP de actuar en tal sentido.

Lima, 13 de Julio de 2025

EL CONSEJO DIRECTIVO