COMUNICADO 025-2025-CEJSTM A LA COMUNIDAD NACIONAL

@CENTROMORO reconoce los esfuerzos de los actores políticos responsables de la conducción del Estado, por procurar la reconstitución de la autoridad mediante la designación del presidente de la República, que satisface la legitimidad de origen, en estricta observancia de la norma constitucional. Por eso reprueba la agitación social promovida por las fuerzas oscuras de la Revolución anarco-socialista. Pero, el Centro de Estudios Santo Tomás Moro, no puede dejar de recordar al congresista José Fernando JERÍ ORÉ que más relevante es la legitimación por el ejercicio del poder y por la eficacia de las competencias a ejercer al servicio del Bien Común y de la persona humana real y concreta, que constituye el fin de la sociedad política.

El Centro Moro estima que hay valiosas personas que conforman el consejo de ministros presidido por el señor abogado Dr. Ernesto ALVAREZ MIRANDA, a quien especialmente ponderamos conjuntamente con el señor embajador Hugo DE ZELA ministro de Relaciones Exteriores y el médico doctor Luis QUIROZ ministro de Salud; a quienes demandamos cumplir con su juramento al asumir el cargo ministerial, para que en su conducción política del Estado sea no negociable: respetar la vida humana desde la concepción  hasta la muerte natural, procurar el bien común con respeto a la familia como célula social natural, defendiendo el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos y el respeto así como la difusión de la propiedad privada.

Creemos que hay jueces virtuosos y nobles en el Poder Judicial; así como que hay fiscales éticos y competentes en el Ministerio Público, a ellos invocamos redoblar esfuerzos para elevar el sistema judicial peruano de la postración en la que se encuentra, saturado por la inmoralidad y desarticulado por el control ideológico de la que es objeto.

Confiados en la eficacia de la intercesión de nuestros Santos Patronos, e implorando al Señor de los Milagros patrono de nuestra nación, que conceda a la Nación Peruana y a los pueblos del Perú, su abundante gracia y misericordia, en las actuales circunstancias que transitamos.

Lima, 15 de octubre de 2025, mes del Sr. de los Milagros, día de Santa Teresa de Ávila.

El Consejo Directivo